sábado, 20 de septiembre de 2014

Prepara un delicioso baño en casa

¿ Por que llamarlo baño relajante ?

Nada mejor que un baño, para  despejar de nuestra vida el  estrés diario  que provocan muchas de nuestras ocupaciones  que al final del día nos hacen que nos sintamos agotados y sin energías, solo con ganas de  llegar a la cama y descansar.




Entendiendo esto  sabremos  definir el por que llamarlo baño relajante, Ya que un buen baño es una de  las mejores formas  de disminuir la tensión  y disfrutar de un momento de paz, aparte de brindar excelentes propiedades para la piel entre muchos de sus beneficios.







Consejos para logran un baño relajante en casa

Para empezar es indispensable disponer de tiempo 30 minutos mínimo  y desconectarte de todo,  Pues es tu espacio y debes dejar tus problemas, y recordar las cosas lindas  que   hay en tu vida si eso te hace feliz. 

Debes preparar el ambiente ya que  es de gran importancia,  puedes utilizar velas aromáticas, ya que suelen quitar el estrés, la música también es un elemento favorable para  ese momento en el que disfrutaras del baño, puedes utilizar tu música  favorita.




Productos para el baño 

Utilizaras tu  bañera debes llenarla con agua  a temperatura, que sea tibia. Osea  ni muy fría ni muy caliente,  ya que el agua tibia hace que el vapor dilate los poros, se limpien y estén mas receptivos  ante las sustancias relajantes  y nutritivas que le proporcionan a la piel  y sus propiedades.  Verás como el agua  te ayuda a relajar los músculos, disminuir las molestias y dolores, despejar  la mente  y  alejar de las preocupaciones. 

Los aceites de esencias:  Pueden ser de lavanda, romero, pino, menta, eucalipto...  Pero lo más importante es que sean suaves y especiales para tu piel.

voy  a dejarte  algunos de los baños que mas me gustan  para que tu  prepares el que mas te guste.


baño relajante de valeriana 

Ingredientes:
2 litros de agua 
100 gramos de raíz de valeriana 
100 gramos de tintura de valeriana


Modo de aplicación 

Viertes  el agua sobre la raíz de valeriana y calientas  hasta hervir, después  dejas  refrescar un poco y colocas.
Agregas la preparación al agua de baño. adicionas 100 gramos de tintura de valeriana. Tomas el baño durante 15 minutos.



baño relajante de melisa 

ingredientes:
5 litros de agua
60 gramos de hojas de melisa 


Modo de aplicación 

viertes el agua hirviendo sobre las hojas de melisa, dejas en reposo 20 minutos y colocas. Agregas esta preparación  al agua de baño.
verificas que la temperatura  que se encuentre entre los 35  a los 38. Permaneces en el baño durante 15 minutos, y después del baño reposas,


baño relajante de espliego

ingredientes 
1 litro de agua 
60 gramos de flor de espliego


Modo de aplicación 

viertes el agua sobre el  espliego, dejas 20 minutos en reposo, y como siempre agregas la preparación al baño.
verificas la temperatura que se encuentre  entre los  35 a los 38. Permaneces en el baño durante  15 minutos, y después del baño reposas.


Aceites esenciales relajantes para el baño

voy a  darte algunos  aceites para que puedas utilizar en los baños arriba expuestos, son mis favoritos los que uso y realmente me encantan.

Aceite esencial de jengibre  

Este aceite tiene un efecto sedante que ayuda a calmar dolores musculares producidos por el cansancio. puedes aplicar 2 a 3 gotas al  agua que vas a utilizar para el baño

Aceite esencial de manzanilla 

puedes prepararlo diluyendo unas gotas de aceite esencial de aceite de manzanilla al agua que utilizaras para el baño  que te aseguro que te ayuda a alejarte de preocupaciones y te relaja  totalmente.

NOTA. es muy importante que antes de utilizar cualquier aceite coloques en tu muñeca  y observes el área. Si la piel se pone roja o pica, es mejor que no agregues aceites  ya que presenta alergia.






Bien no dejes  pasar  la oportunidad de  brindarte un momento especial y consentirte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario